Nosotros
Nuestra Historia
Nuestra vida institucional nace en la ciudad de Guadalajara, Jalisco en el año 2013 cuando un grupo de amigos empresarios convocados por Don Víctor Sánchez Larrauri coincidimos en la preocupación por la situación de México y que afecta directamente a niñas, niños y jóvenes.
Fue en ese momento que decidimos hacer un esfuerzo en favor de un cambio positivo en la sociedad a través del aprendizaje de la música. Desde entonces trabajamos por nuestro objetivo en común
¿Por qué nace?
En Concertando México, estamos conscientes que la complejidad de los problemas sociales y económicos nos urgen a promover nuevas formas de educar.
La educación musical requiere de disciplina individual y colectiva desarrollando la paciencia y la perseverancia, motiva a organizar tiempos de estudio escolar y musical, incrementa el tiempo de actividad en casa alejado de los peligros de la calle y el estudiante se convierte en un ser social integrado al tomar conciencia de la responsabilidad de grupo y de identificación positiva con su comunidad.
La educación musical es uno de los mejores métodos para lograrlo porque estimula la inteligencia, multiplica la capacidad de abstracción y razonamiento, educa el oído y enseña a escuchar, además de ayudar a coordinar los movimientos corporales y el tacto fino, fomenta la memoria y la imaginación.
La educación musical aumenta el tiempo de actividad en casa y lejos de los peligros de la calle, lo que permite que los estudiantes se conviertan en seres sociales integrados al aumentar la conciencia de la responsabilidad grupal y la identificación positiva con su comunidad.